Desde pequeños pueblos encantadores hasta islas impresionantes, estos son los lugares más bellos para visitar en México.
Hermosas playas, ruinas antiguas, paisajes escarpados y ciudades coloridas en abundancia: encuentre todo esto y más en México. Si bien nuestro vecino del sur está repleto de lugares impresionantes, determinar cuáles merecen un lugar en su lista de visitas obligadas puede ser complicado, especialmente considerando lo vasto que es el país. Por esta razón, trabajar con alguien con un conocimiento profundo del país y sus numerosas regiones es crucial, dice Zachary Rabinor, asesor de viajes de T+L A-List especializado en México y fundador de Journey Mexico. Según el profesional, estas personas pueden ofrecer información y recomendaciones valiosas basadas en sus intereses y preferencias, ya sea buscar la mejor comida callejera, asegurar una codiciada reserva para cenar o contratar un conductor privado que lo lleve y traiga de las atracciones más emblemáticas de México. .
¿Listo para comenzar a planificar tu escapada a México? Travel + Leisure puede ayudar: desde playas con joyas escondidas y pueblos de montaña hasta sitios arqueológicos de fama mundial e importantes metrópolis, hemos reunido 24 de los lugares más bellos de México, según los expertos.
El Pescadero, Baja California Sur
Rabinor describe a El Pescadero como una “joya escondida a lo largo de la costa del Pacífico”, a sólo una hora en auto desde Cabo San Lucas. La pequeña comunidad agrícola cuenta con hermosas franjas de arena, en particular Cerritos, que, según el profesional, son "ideales para surfear y tomar el sol". Rabinor también le dice a T+L que ningún viaje aquí está completo sin detenerse en Barracuda Cantina (convenientemente ubicada a solo unos pasos de Cerritos) para probar los tacos de pescado de Baja California.
Todos Santos, Baja California Sur
A ocho millas al norte de El Pescadero se encuentra la ciudad de Todos Santos, que, según Rabinor, es famosa por su próspera escena artística y su colorida arquitectura colonial. Si eso no es suficiente para sorprenderte, entonces las playas vírgenes, como Punta Lobos y Playa La Cachora, definitivamente lo harán. Rabinor también describe a Todos Santos como “un paraíso para los amantes de la comida”; sus selecciones personales incluyen Docecuarenta “para algunos de los mejores cafés tostados y pasteles recién horneados de Baja”; Jazamango, un restaurante de la granja a la mesa dirigido por uno de los chefs más reconocidos de México, Javier Plasencia; y "ostras frescas en Oystera".
Ciudad de Oaxaca, Oaxaca
Oaxaca fue nombrada la mejor ciudad del mundo en los premios World's Best Awards 2022 de T+L, y es fácil ver por qué. Es más, dice Rabinor, esta colorida y vibrante ciudad es famosa por su arquitectura del siglo XVII, su animado centro de la ciudad, su rico patrimonio indígena y sus comunidades de artesanos. El Jardín Etnobotánico de Oaxaca, lleno de vegetación, y la Catedral de Oaxaca del siglo XVIII también son lugares de visita obligada. Y, si todo lo anterior no fuera suficiente para atraerlo, entonces la escena de comida y bebida, famosa por su mezcal y moles, ciertamente lo hará.
La Paz e Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Según Rabinor, la capital de Baja California Sur atrae a los viajeros con sus “playas tranquilas, su malecón y la oportunidad de nadar con gentiles tiburones ballena”. Además, dice Rabinor, ningún viaje aquí está completo sin un paseo en bote a la impresionante Isla Espíritu Santo. Esta pequeña isla rocosa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por sus playas solitarias y sus excelentes oportunidades para practicar snorkel y kayak, e incluso es posible que vea algunos leones marinos juguetones.
Ciudad de México, Estado de México
Según Rabinor, la capital de México “combina a la perfección la vitalidad cosmopolita con un rico pasado e historia indígena”. También continúa describiendo el paisaje urbano en sí como “un fascinante tapiz de lo antiguo y lo nuevo: altísimos rascacielos modernos se alzan junto a una arquitectura colonial meticulosamente conservada”. Las atracciones de visita obligada incluyen el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y las Pirámides de Teotihuacán (pero más sobre ellas un poco más abajo).